Bolivia prevé ensamblar 200 mil computadoras al año para estudiantes

La Paz, 18 oct (PL) El gobierno de Bolivia destinará unos 60 millones de dólares para montar una planta de ensamblaje de computadoras, que prevé una producción anual de 200 mil equipos al año destinados a los estudiantes.

Según la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, la fábrica se dedicará, además, al ensamblaje de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, aunque su prioridad serán las computadoras.

«El proyecto consiste en ensamblar computadoras para niños en edad escolar como primer paso y, como segundo paso, celulares y otros productos; hacer la tarjeta madre para celulares y otras cosas, pero el primer paso para el próximo año es ensamblar computadoras para niños y jóvenes en edad escolar», dijo.

Explicó que la empresa asumirá el nombre quechua de Quipu, como se denominaba el método de comunicación por cuerdas.

Añadió que las computadoras contarán con programas educativos y un sistema antirrobos y serán capaces de soportar caídas de hasta tres metros de altura.

El proyecto de la fábrica tecnológica fue anunciado el pasado 9 de octubre por el presidente Evo Morales, quien explicó que en noviembre se prevé lanzar la licitación para la construcción de la empresa.

Deja tu comentario