Celebran en Panamá II Foro Iberoamericano de Comunicación

Panamá, 18 oct (PL) El II Foro de Comunicaciones con ejecutivos de medios de información se inicia hoy y cierra junto con un encuentro empresarial el programa de reuniones colaterales de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá que se inaugura este viernes.

El presidente de España, Mariano Rajoy, hablará en la ceremonia inaugural del encuentro que sesionará bajo el lema «Los medios de comunicación como aliados del desarrollo en Iberoamérica».

Según sus organizadores lo que se busca es una alianza en la industria de medios de habla hispana en la promoción y defensa de la lengua española, de la cultura y la identidad iberoamericana, así como del desarrollo económico de la región.

En realidad se trata de una reunión de los ejecutivos de las empresas de comunicación más poderosas de América Latina y la península ibérica que dan seguimiento a su primer encuentro el año pasado en ocasión de la cumbre de Cádiz.

De acuerdo con la agenda, bastante breve por el tiempo pues la reunión de cancilleres empieza a las tres de la tarde y la de gobernantes cuatro horas después, los trabajos comenzarán con una mesa redonda sobre convergencia tecnológica y cultural.

En una segunda mesa se analizará los modelos de comunicación y de mercado, y en la última se abordarán los beneficios, retos y oportunidades de crear sinergias entre grupos multimedia.

En cada una de ellas estarán presentes los principales ejecutivos de la prensa radial, escrita y televisada iberoamericana.

El Foro forma parte de la agenda oficial de XXIII Cumbre por iniciativa de la Secretaría de Estado de Comunicación del gbierno de España que busca reforzar la identidad lingüística y cultural de un mercado común para toda la comunicación en castellano.

Deja tu comentario