Central sindical uruguaya convoca a paro general por mejores salarios

Montevideo, 18 oct (PL) La central sindical PIT-CNT convocó a los trabajadores capitalinos a un paro general de cuatro horas el próximo día 29 para «ayudar a buscar soluciones en los Consejos de Salarios actualmente en marcha».

Marcelo Abdala, coordinador del PIT-CNT, señaló que la movilización se hará, al igual que el paro general de agosto pasado, bajo la consigna: «Si le va bien a los trabajadores, le va bien al pueblo».

Explicó que si hay incrementos de sueldos (que actualmente se negocian en los llamados Consejos de Salarios), esto repercute favorablemente en todos aquellos sectores cuyos resultados dependen del mercado interno.

La medida fue acordada la víspera por unanimidad de los integrantes de la Mesa Representativa de la central sindical uruguaya, e incluye una movilización y un acto central, cuyos detalles se acordarán la próxima semana.

Existen conflictos en varios sectores laborales del país, que están en distintas etapas de negociación y que el PIT-CNT respalda argumentando el aumento del costo de vida de los trabajadores.

Deja tu comentario