Consejo de Cultura de la Ciudad de México debe enfocar esfuerzos en difundir sus acciones a fin de que los temas de cultura sean más accesibles para los capitalinos: Dip. Edgar Borja

Es importante que la Secretaría de Cultura del DF oriente esfuerzos en difundir todas las acciones que se realicen desde éste órgano de gobierno ya que lo que no se puede medir no se puede mejorar y aunque se tengan buenas propuestas sino se difunden los ciudadanos no las van a conoce, una política pública lo que no se ve no existe, afirmó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Edgar Borja Rangel.

En el marco de la primera sesión del Consejo de Cultura de la Ciudad de México, el legislador panista aseguró: “Celebramos que se haya generado este consejo y que al menos cado dos meses nos estaremos reuniendo. Es importante porque estamos en el preámbulo de la definición del presupuesto del siguiente año y es un tema que es el cuarto eje en el plan de trabajo del Doctor Mancera”.

Borja Rangel explicó que se realizó una consulta para recoger todas las peticiones que la ciudadanía tiene con respecto a este tema, sin embargo, dijo que los recursos son limitados y en el caso de que no alcance el presupuesto para cubrir todos los programas que requieren los capitalinos, este consejo tendrá que definir cuales son las prioridades y hacia donde se va a dirigir la política de cultura de manera tal que se pueda difundir a más personas.

Agregó que algunos de los programas a los que se les debe dar prioridad es a recuperar espacios públicos y propuestas dirigidas a jóvenes, ya que gran parte de la población se encuentra en este sector.

Finalmente el diputado Edgar Borja sostuvo que la ciudad debe generar una política pública más eficiente en materia de cultura “No es posible que tengamos cerrados museos o casas de cultura los sábados o  domingos, días a en los que las familias podrían convivir en este tipo de espacios”.

Deja tu comentario