Debaten en ONU sobre mujeres afectadas por conflictos

Naciones Unidas, 18 oct (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU realiza hoy un debate abierto sobre el imperio de la ley y la justicia transicional en los casos de mujeres afectadas por conflictos.

En el foro se esperan intervenciones del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de la directora ejecutiva de ONU-Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y de otros funcionarios, así como de representantes de la sociedad civil.

Según las expectativas del Consejo, órgano de 15 miembros encargado de mantener la paz y la seguridad internacionales, el encuentro de un día ofrece la oportunidad de tratar las violaciones de los derechos de las féminas durante conflictos y la manera de restaurarlos e impedir la impunidad.

También se espera que surjan iniciativas para prevenir los abusos de los cuales son víctimas las mujeres en tiempos de guerra y post-guerra, y para el impulso a reformas que permitan su plena e igual participación en la construcción de la paz y la estabilidad.

La intención de los promotores del debate abierto en el Consejo de Seguridad es adoptar una resolución o documento con las conclusiones alcanzadas.

Deja tu comentario