A DELEGACIONES, 25 POR CIENTO DEL FONDO DE CAPITALIDAD DEL DF: FERNÁNDEZ RAMÍREZ

En Cuauhtémoc ese recurso se destinaría a mejorar el espacio público por el que cruzan cinco millones de personas

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, propuso que el 25 por ciento del fondo de capitalidad que se logró para la Ciudad de México se destine a las delegaciones y el 75 por ciento restante quede etiquetado para rubros prioritarios.

Indicó que en el caso de la delegación Cuauhtémoc, dicha partida  se utilizaría para el mejoramiento del espacio público y servicios urbanos.

“Por aquí pasan cinco millones de personas, entones necesitamos tener buenos espacios públicos y yo dedicaría el 100 por ciento de ese recurso, al mejoramiento de éstos, tanto en materia de obras como de servicios urbanos”, dijo.

En entrevista, el funcionario detalló que buena parte de ese dinero se utilizaría también para solucionar el problema de la basura y el alumbrado público. “Serviría para tener un mejor sistema de recolección de recursos sólidos que es super importante”.

Fernández Ramírez abundó que otros asuntos importantes a atender y sobre los que ya trabaja la delegación, son el del alumbrado público  y la reparación de banquetas.

“Eso es lo más importante: los peatones, tener mejores banquetas, mejor iluminación, mejor recolección de basura, yo, a esas tres cosas dedicaría los recursos”, insistió.

Otra propuesta del jefe delegacional, es que el fondo de capitalidad para la ciudad de México, que se logró tras un acuerdo entre el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el gobierno federal y los coordinadores del PRI, PRD y PVEM en la Cámara de Diputados, se destine para  resolver el problema del agua.

Indicó que “en el DF tenemos temas duros como el cuidado del agua. Yo creo que ninguna delegación, ninguna autoridad, ningún diputado se negaría a que ese fondo se fuera, a la mejor al 100 por ciento, a temas del agua”.

Según el acuerdo entre el GDF, la Secretaría de Hacienda y los legisladores, se creará un Fondo de capitalidad para la ciudad de México y un Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) que quedará incluido en el Presupuesto de Egresos del  2014.

Dichos recursos le  permitirán a la ciudad tener partidas suficientes para los servicios que presta por ser capital del país.

Deja tu comentario