Dirigente de mujeres cubanas dialoga con compatriotas en Dominicana

Santo Domingo, 18 oct (PL) La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, expuso hoy aquí a diplomáticos, funcionarios y trabajadores de su país las principales labores que desarrolla actualmente la organización.

Durante un encuentro en la Embajada de Cuba, la dirigente se refirió al proceso de debates a nivel de base (delegaciones y bloques) con vistas al IX Congreso de la FMC en marzo de 2014.

En esas asambleas se han expuesto diversos problemas de la sociedad y sus posibles soluciones, y las jóvenes han tenido una destacada participación, subrayó.

Amarelle abundó sobre la presencia y dedicación de las féminas en el trabajo de prevención y enfrentamiento a la corrupción, el delito y las ilegalidades.

Por otra parte, reconoció las labores de las denominadas brigadistas sanitarias en el control de situaciones epidemiológicas adversas como el azote del dengue.

La también miembro del Consejo de Estado puntualizó que el 89 por ciento de las cubanas mayores de 14 años de edad pertenecen a la FMC para un total de cuatro millones 200 mil integrantes.

Desde el pasado 15 de octubre hasta hoy, Amarelle encabezó en esta capital la delegación de su país a la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Deja tu comentario