Empresarios turísticos buscan nueva ruta aérea

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de establecer una ruta aérea y turística entre el Caribe Mexicano, la zona del Peten en Guatemala, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios turísticos del Peten, Guatemala y Palenque.
Derivado del análisis de las rutas turísticas que actualmente existen en el Mundo Maya, se ha observado la necesidad de contar con un vuelo que conecte los destinos turísticos de Cancún con la isla de Flores Peten en el vecino país de Guatemala, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.

Actualmente esta ruta turística se realiza por tierra y en embarcaciones fluviales que cruzan el río Usumacinta, lo que la hace cansada para los turistas, debido al elevado número de horas que se invierten en traslados terrestres.

El resultado es que muchos turistas prefieren recortar los lugares de visita, disminuyendo la ocupación y los días de estancia, ya que el tiempo invertido en los traslados y transbordos es considerable.

En el caso de Flores Peten, es una escala obligada para los turistas que visitan la zona arqueológica de Tikal, una de las más importantes del Mundo Maya, muchos de estos turistas de manera previa o posterior visitan Palenque y continúan su recorrido hacia Cancún y zonas de la Riviera Maya.

En esta reunión, estuvieron presentes empresarios del sector turístico de Palenque Cristina Castellanos Macosay, gerente general del Hotel Palenque; Diógenes Estrada Contreras, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Palenque; y por Guatemala Marlón Reyes, gerente de Transportes Aéreos Guatemaltecos; Gido Araujo G., representante del secretario de Turismo de Guatemala (INGUAT-Instituto Guatemalteco; María Leticia Fion Ozaeta, representante de la Región del Peten (INGUAT-Instituto Guatemalteco de Turismo; Oswaldo Ávila, secretario municipal de las Cruces, Peten Guatemala; Carlos Jiménez, representante de la Cámara de Turismo de Guatemala, entre otros.

Deja tu comentario