ENTREGAN APOYOS AL CAMPO COAHUILENSE

18 octubre 2013;  Ejido Pilar de Richardson, General Cepeda, Coahuila.- En el marco del 35 aniversario de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, Armando Luna Canales, fue partícipe de la entrega de más de 12 millones de pesos en diferentes programas de apoyo social a familias del campo.

Los apoyos, que corresponden del orden estatal y federal, se entregaron en presencia de poco más de mil 200 personas en uno de los espacios del ejido Pilar de Richardson, en donde el dirigente de la UNTA, José Luis López Cepeda, agradeció el trabajo que se ha venido realizando a favor de las comunidades rurales.

“Estos recursos los hemos conseguido a través del gobierno estatal y federal, y en este caso estamos entregando 2 tractores, techos para la vivienda rural que beneficiará a 75 viviendas”, agregó, “también se liberaron los proyectos de Fappa y de Promusag, así como proyectos productivos de la Secretaría de Economía, los cuales en su mayoría son para el municipio de General Cepeda.

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, mencionó que este tipo de acciones se deben de destacar, ya que es importante el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a favor de las comunidades.

“Se debe de aprovechar los distintos programas que realiza el gobierno federal como el estatal, sólo así se ven las necesidades que las comunidades tienen y, sobre todo, constatar que se están resolviendo”, apuntó.

Mencionó que seguirán trabajando de la mano con las poblaciones que más lo necesiten, impulsando apoyos y proyectos para la mejora en el campo.

Asimismo, el Secretario de Gobierno atestiguó a nombre del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, la entrega de beneficios a cientos de familias que acudieron a la población antes mencionada, como lo fue la entrega de paquetes de útiles escolares, tractores, despensas, cartas compromiso para proyectos de tiendas de abarrotes, construcción de bodegas de almacenamiento, entre otros, los cuales ayudarán a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Deja tu comentario