Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Evalúan nueva forma para diagnosticar cáncer de pulmón

CANCER-PULMON

Washington, 18 oct (PL) Un equipo de expertos propuso una nueva forma para distinguir entre un nódulo pulmonar y un cáncer de pulmón, lo cual haría este diagnóstico menos agresivo para el paciente.

Según investigadores de la empresa Integrated Diagnostics, en Estados Unidos y de la Agencia del Cáncer British Columbia, en Canadá, el nuevo método se basa en la identificación de 13 proteínas presentes en la sangre.

Los especialistas aseguran que estas sustancias actúan como un biomarcador que diferencia los nódulos benignos de la afección maligna.

Asimismo, los expertos afirman que el diagnóstico tiene una efectividad de casi el 90 por ciento.

La revista científica Science Translational Medicine publicó los resultados de esta investigación la cual también sostiene que la técnica es capaz de identificar el cáncer de pulmón en un estadio temprano.

Artículos médicos señalan que esta enfermedad se forma en los tejidos del pulmón, por lo general, en las células que recubren las vías respiratorias.

El cáncer pulmonar es el más mortífero tanto para hombres como para mujeres y su principal causa es el consumo de cigarrillos.

Comentarios con Facebook