Evo Morales desafía a opositor a presentar pruebas de acusaciones

La Paz, 18 oct (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, desafió hoy al líder de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, a presentar pruebas sobre supuestos sobreprecios en obras emprendidas por el Estado, entre ellas el teleférico de esta capital.

Morales exhortó al empresario cementero a denunciar ante la Fiscalía los supuestos gastos excesivos en el teleférico que unirá La Paz y la vecina ciudad de El Alto, la planta de urea y amoníaco de Bulo Bulo y el ingenio azucarero de San Buenaventura.

«¿Será envidia o será codicia de los resultados de gestión?», se preguntó el mandatario, quien agregó que «si tiene pruebas fehacientes sobre corrupción o sobreprecio, que no les convencen, que nos demanden, que nos procesen, yo desafío de una vez y que no solamente usen medios de comunicación para figurar».

«Hasta me doy cuenta que para estar en los medios de comunicación sobre cualquier cosa mienten como dicen que la Nemesia (Achacollo) es mi suegra, qué más estarán inventando para acusarnos», insistió el mandatario.

A principios de año, Doria Medina declaró a la prensa que el Presidente había embarazado a una hija menor de edad de Achacollo, ministra de Desarrollo Rural y Tierras, en un intento por desprestigiar al jefe de Estado.

«Dicen que hay sobreprecio -comentó Morales en un acto público en la ciudad de El Alto-, yo, cuando era diputado y tenía pruebas fehacientes, directamente presentaba una demanda a la Fiscalía o un juicio de responsabilidades, nunca solamente hablaba en los medios de comunicación».

«Si hay quienes dicen que hay sobreprecio y tienen documentación que nos demanden a la Fiscalía y nos procesen, que no sólo usen los medios de comunicación», insistió.

Morales insistió en que quienes cuestionan todas las hombres que hace el gobierno son enemigos del pueblo, de los bolivianos, de los paceños.

Deja tu comentario