Gobierno venezolano asume batalla económica frente a especulación

Caracas, 18 oct (PL) El gobierno venezolano asumió como prioridad la batalla económica frente a la especulación, con vistas a enfrentar planes de desestabilización diseñados para el colapso total del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe del ûrgano Superior para la Defensa Popular de la Economía,

Hebert Garcia, advirtió sobre los intentos de frenar el avance de la revolución mediante ataques a la economía.

En declaraciones al diario Ciudad Caracas, el funcionario indicó que los especialistas de la subversión consideran que ese es el mecanismo contra el gobierno, dejando a un lado el proceso electoral y la confrontación ideológica.

Al respecto, Garcia manifestó que esa agresión económica se refleja de diversas formas, entre ellas fomentando el uso indebido de las divisas que el país maneja a través de diversos organismos.

Unido a ello, están las irregularidades en la distribución de productos de la canasta básica, con un mejor abastecimiento a establecimientos localizados en zonas de clase media y alta.

Ademas, expresó el también ministro de Transporte Acuático y Aéreo, está el acaparamiento de productos para su distribución a través del mercado informal y con ello vulnerar el sistema de precios regulados.

Todo eso va acompañado con una gerra mediática, mediante la cual se hace vivir al país en una zozobra por posibles deficiencias de abastecimiento de alimentos, útiles personales, gasolina y electricidad, añadió.

Otro elemento distorsionador, dijo, es la existencia de un sector empresarial que se ha vuelto dependiente de la importación y cuyo único fin es recibir divisas.

Con ello, convierten la producción de alimentos terminados en un negocio única y exclusivamente financiero al obtener divisas baratas para comprar en el exterior alimentos o piezas y repuestos a precios exageradamente altos y quedarse con el diferencial, afirmó.

Deja tu comentario