Inversión histórica en Veracruz, prueba de la tranquilidad que se vive en el estado: Javier Duarte

Boca del Río, Ver., 18 de octubre de 2013.- La inversión histórica que ha llegado a Veracruz es la prueba más clara del ambiente de tranquilidad que se vive en nuestro estado, y el indicador más confiable en materia de seguridad es la economía, y la veracruzana crece al doble de la media nacional, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con empresarios del programa Empresa Segura.

En el marco de la Semana Estatal de la Seguridad Pública, subrayó que la principal fortaleza de la entidad es su firme desarrollo económico, situación que se ha fortalecido a partir de la refundación de una nueva corporación policiaca basada en la capacitación y la confianza, elemento que dota al estado de un ambiente propicio para las inversiones.

Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, afirmó: “Somos un estado que ha podido superar situaciones adversas, gracias a la determinación que juntos hemos podido hacer, sociedad y gobierno, esta unidad que nos permite alcanzar las metas y objetivos que nos proponemos como veracruzanos”.

En este sentido, recordó las inversiones que a la fecha han llegado al sur de Veracruz por parte de la multinacional Odebrecht, así como los 11 mil millones de dólares que aterrizarán en próximas fechas en la zona para para impulsar la petroquímica, un conjunto industrial que detonará la generación de empleos en la región sur-sureste de México y Veracruz.

El Gobernador aprovechó la reunión con integrantes del programa Empresa Segura para refrendar el compromiso de su administración con la iniciativa privada de Veracruz para continuar con toda determinación y firmeza en la estrategia de seguridad estatal que genera y garantiza un clima propicio para los empresarios extranjeros y de la entidad, “para que les siga yendo bien, que sigan generando empleos, dando fuente de trabajo a muchos veracruzanos”.

Duarte de Ochoa saludó este encuentro con los empresarios, pues da la oportunidad a las instituciones de poder decirles de cara y viéndolos a los ojos, que se están haciendo bien las cosas, que en Veracruz se trabaja con toda oportunidad respondiendo así a la primera demanda del pueblo y gremio empresarial, “darles tranquilidad y lograr que ustedes hagan negocios, desarrollen la economía y generen empleos”.

“Que hagan lo que saben hacer en paz, y nosotros hacer lo que nos corresponde, generar el ambiente propicio para que ustedes sigan desarrollando su importante labor económica. Estoy seguro de que en esta alianza que hemos podido construir, alianza fincada en la confianza, vamos a poder lograr que Veracruz siga hacia adelante”.

El presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos, Marcos Orduña Alcocer, enfatizó que Veracruz, como economía, ocupa el sexto sitio a nivel nacional, aportando cerca del 4 por ciento del PIB nacional, “Si este estado fuera país, sería la décima economía a nivel de América Latina, por arriba de naciones como Uruguay, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Bolivia”.

Asimismo, destacó que con base en la confianza generada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en el gremio empresarial local, nacional y extranjero, en estos primeros años de administración, la inversión privada superó los 67 mil millones de pesos, esto, aunado a lo que viene y está por venir.

Durante este desayuno, Duarte de Ochoa aprovechó para realizar la entrega de reconocimientos a diez empresarios destacados participantes en el programa Empresa Segura.

 

 

Deja tu comentario