LA CUAUHTÉMOC INICIA JORNADA DE RECUPERACIÓN EN EL PARQUE MÉXICO

Con reparación de jardineras, bancas, renovación de alumbrado público y un incremento en las medidas de seguridad, la delegación prepara una jornada de rehabilitación en el Parque México, con una inversión de 6 millones de pesos.

Mientras que a finales de este mes iniciarán las obras para renovar el escenario del Foro Lindbergh para el cual, en conjunto con las demás acciones, se destinarán seis millones de pesos, informó el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez.

En el marco de estas obras, se invitará a los empresarios de los establecimientos que están alrededor del parque a participar en el operativo de mantenimiento y cuidado del parque.

Fernández Ramírez dijo que personal de las áreas correspondientes, como son: las direcciones generales de Seguridad Pública, Servicios Urbanos, así como de Obras y Desarrollo Urbano, permanecerán en el lugar hasta que el parque de la colonia Condesa esté en mejores condiciones.

Informó que ya existe un programa de seguridad permanente en la zona, con 10 policías a cargo las 24 horas del día, para reforzar las medidas en esta materia.

Entre las acciones a realizar destaca la concientización a dueños de mascotas que han hecho del Parque México un sanitario, para que estos recojan las heces de sus perros y los traigan con correa a fin de que las familias puedan convivir libremente en el lugar.

Al respecto, el jefe delegacional en Cuauhtémoc recuerda a los visitantes de este sitio que existen sanciones conforme a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal para quienes la infrinjan.

Adelantó que en el Parque España, también de la colonia Condesa, se realizarán labores para mejorar el alumbrado y los juegos infantiles.

Mientras que en el jardín Ramón López Velarde, en la colonia Roma y el Ignacio Chávez, en la colonia Doctores, se construirán pistas para los vecinos que acostumbran correr en ese lugar y se instalarán juegos infantiles y ejercitadores.

Deja tu comentario