Lanza Gobierno Estatal Cruzada de “Valores en Acción”

La Secretaría de Educación inició este viernes la Cruzada Estatal “Valores en Acción” que tiene como propósito reforzar las buenas costumbres y hábitos en los alumnos del nivel básico de Nuevo León.

El arranque estuvo encabezado por la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos.

“El señor Gobernador Rodrigo Medina, nos pidió que todo el sistema escolar estemos muy atentos para que con toda esta comunidad podamos ejemplificarlos y vivenciarlos cada uno de ellos en los centros escolares”, indicó la funcionaria.

Cavazos Cavazos explicó que con este programa se busca cimentar los valores entre los estudiantes de Nuevo León, además de concientizar a los directivos, docentes, y padres  de familia sobre la importancia de valores como el esfuerzo, trabajo, solidaridad, tolerancia, empatía, aceptación, respeto, lealtad, modestia, integridad, honestidad y compromiso por mencionar algunos.

Dijo que a través de “Valores en Acción”, autoridades académicas y la comunidad en general estarán aplicándolos de manera permanente en los planteles escolares por medio de talleres.

“Presentar precisamente una Cruzada Estatal de Valores, vamos a estar en el sistema educativo estatal, en el nivel básico y medio superior, llevando una jornada importantísima a toda la comunidad educativa, a los directivos, a los docentes a los alumnos, padres de familia en donde estaremos no solamente enunciando los valores sino evidenciándolos, ejemplificándolos” abundó Aurora Cavazos.

Puntualizó que se realizarán trabajos de limpieza, deshierbe, pintura, reforestación, e impermeabilización en los diferentes planteles escolares de la entidad poniendo en acción lo que los alumnos aprenderán en las aulas.

Deja tu comentario