«Letras Libres» publicará texto inédito de Ibargüengoitia

Por Humenanzin Rodríguez

GUANAJUATO, México, (N22).- «Jorge Ibargüengoitia salió un poco resentido de Guanajuato y muchas de las personas de aquí vieron, con cierto recelo, la crítica ácida que hace en Estas ruinas que ves, pero 30 años después de su deceso yo creo que hay mucha gente que lo lee de otra manera y nos pareció que Guanajuato era un escenario inmejorable para tener esta revista que intenta analizar esta vitalidad que tiene Ibargüengoitia, que todavía sigue siendo leído con mucho entusiasmo», comentó Eduardo Uchín Sosa.

En la Universidad de Guanajuato fue presentado el número especial de la revista Letras Libres, dedicado al escritor Jorge Ibargüengoitia a 30 años de su muerte y 85 de su nacimiento.

El número 178 de Letras Libres, cuenta con la colaboración de Juan Villoro y Enrique Serna sobre el estilo del escritor guanajuatense. Y Armando González Torres, Jorge F. Hernández y Álvaro Díaz escriben sobreLos otros pasos de Jorge, explicó el editor de Letras Libres en línea, Pablo Duarte.

Además, la revista publica un texto inédito de Ibargüengoitia. Eduardo añadió que Joy Laville, la viuda de Ibargüengoitia, «nos entregó a Letras Libres unos manuscritos donde habla de su estancia en Iowa en Estados Unidos, donde estuvo cuatro meses. Y hace un retrato ácido de su viaje, tanto los problemas que tuvo para ingresar a Estados Unidos, como su estancia ahí».

En la presentación de la revista en el Auditorio Ernesto Scheffler de la Facultad de Filosofía y letras de Universidad de Guanajuato, en Valenciana, participaron Eduardo Uchín, Pablo Duarte y el escritor Jorge F. Hernández.

Deja tu comentario