Marsella cede y se despega de líderes en fútbol francés

París, 18 oct (PL) Olympique de Marsella cedió hoy por 0-1 ante el Niza en la décima fecha del fútbol francés y malogró su oportunidad de alcanzar a los líderes del campeonato, Mónaco y Paris Saint-Germain (PSG).

Los futbolistas marselleses cayeron este viernes por la mínima diferencia ante los apodados Aguiluchos en sus predios del Allianz Riviera.

La solitaria anotación del encuentro fue obra del delantero argentino Darío Cvitanich en el minuto 40, quien archiva seis dianas y se incluye de momento entre los diez mejores goleadores del campeonato.

Pese a la derrota, el Marsella mantuvo la cuarta posición en la clasificación general con 17 unidades, mientras el Niza le igualó en acumulado pero se ubica a la zaga por menor porcentaje de goles.

En el otro duelo de la fecha, dirimido en el Stade Auguste Delaune II, el Toulouse superó como visitante por 2-1 al Stade de Reims y ascendió al séptimo escaño de la tabla.

Por los vencedores anotaron el también albiceleste Oscar Trejo (42) y el danés Martin Braithwaite (88), este último de penal.

El conjunto derrotado pudo nivelar el partido gracias al gol de Prince Oniangue (59) pero luego afrontó la expulsión del mediocampista Antoine Devaux (89) por roja directa y concedió el tiro de rigor desde los doce pasos.

 

Resultados en la décima jornada de la Ligue 1 francesa de fútbol:

 

Viernes:

Niza 1-0 Marsella

Stade de Reims 1-2 Toulouse

 

Sábado:

PSG-Bastia

AC Ajaccio-Nantes

Evian Thonon Gaillard-Guingamp

Montpellier-Lille

Stade Rennes-Valenciennes

 

Domingo:

Sochaux-Mónaco

St Etienne-Lorient

Lyon-Burdeos

Deja tu comentario