LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Organismo internacional cifra en 19 mil 600 los esclavos en Paraguay

esclavo

Asunción, 18 oct (PL) En Paraguay existen 19 mil 600 personas en estado considerado de esclavitud, asegura un organismo internacional que realizó el primer estudio sobre el tema, divulgado hoy aquí.

El informe fue hecho por la Fundación Walk Free, cuya misión revelada es la de cooperar con poner fin, a nivel mundial, a la esclavitud moderna y para ello apuesta a impulsar un movimiento activista global que abogue a seguir impulsando este análisis.

De acuerdo con lo que se denomina Índice Mundial de la Esclavitud, el cual fue elaborado por primera vez, se estima en la cifra señalada las personas afectadas por las distintas formas de esclavitud moderna en este país.

Paraguay, una nación con 6,6 millones de habitantes aproximadamente, se encuentra en la posición 74 entre 162 países escrutados sobre la delicada situación planteada.

Según el Índice, la esclavitud moderna incluye el contrabando humano, trabajo forzado, servidumbre por deudas, matrimonio forzado o servil y venta o explotación de niños.

Los afectados en las diferentes formas son víctimas de la negativa de libertad y de su utilización, control y explotación por otra persona con motivos de lucro, sexo y dominación. Elementos también de trascendencia en la estimación del alcance de la esclavitud moderna presentes en el caso Paraguay y otros son los detalles sobre el matrimonio infantil y los datos del tráfico de personas.

Comentarios con Facebook