Presidente uruguayo recibirá al nuevo canciller brasileño

Montevideo, 18 oct (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, recibirá aquí el próximo lunes al nuevo canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, confirmaron hoy fuentes de Gobierno.

Aún no se informó la agenda de la visita de pocas horas del canciller brasileño, pero Prensa Latina supo que son numerosos los temas de mutuo interés bilateral y regional.

Figueiredo, quien asumió el cargo en agosto pasado, se reunirá con Mujica en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno, acompañado de su par uruguayo, Luis Almagro.

Ambos países son miembros fundadores del Mercado Común del Sur y participan en la Unión de Naciones Suramericanas y otros mecanismos regionales de integración.

En el plano bilateral, esta visita podría impulsar las actividades del Grupo de Alto Nivel Brasil-Uruguay, establecido en el año 2012, que abarca diversas iniciativas de acercamiento entre ambos países vecinos.

Brasil es el principal mercado para productos uruguayos y el comercio bilateral creció un 324 por ciento entre 2003 y 2012, pasando de los 943 millones de dólares a más de cuatro mil millones, según datos oficiales.

Deja tu comentario