Presidentes de Panamá y México acuerdan acelerar TLC

Panamá, 18 oct (PL) Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; y de México, Enrique Peña Nieto, acordaron hoy acelerar la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual se prevé suscribir a finales de este año.

En una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Panamá se indica que entre los temas tratados resalta la consecución de nuevas frecuencias aéreas para la aerolínea panameña COPA y la agilización del nuevo TLC.

Panamá busca pasaporte libre para ingresar a la polémica Alianza del Pacífico que integran Chile, Colombia, México y Perú, de la que hasta ahora es observador, al igual que Costa Rica, y precisamente uno de los requisitos para lograrlo era la suscripción del convenio bilalteral.

Martinelli dijo que le había pedido a los negociadores que aceleren y agilicen la finalización de ese acuerdo con ese objetivo y anunció que aceptó la invitación de Peña Nieto para realizar una visita oficial a México en los próximos meses, y éste la de él para que visitara Panamá.

Por su parte, el mandatario mexicano dijo que el encuentro se dio en un clima de gran amistad y de gran fraternidad, y lo primero que ha quedado señalado «es nuestra voluntad permanente e invariable de seguir construyendo una relación de gran hermandad y fraternidad y de mayor acercamiento».

Deja tu comentario