Promueve RMV relación de Puebla con Países Iberoamericanos

Panamá, Pan.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle platicó con el presidente de Panamá, Ricardo Martineli sobre la puesta en marcha del vuelo Puebla-Panamá.

El Ejecutivo asistió este viernes al panel de presidentes “La Alianza del Pacífico y el Impacto en América Latina” en el marco de la Novena Edición del Encuentro Empresarial Iberoamericano que se lleva a cabo en paralelo a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El evento reunió a autoridades de México, Perú, Chile y Colombia, quienes integran el bloque Alianza del Pacífico, así como a los presidentes de Paraguay y República Dominicana.

El planteamiento de un vuelo entre Puebla y Panamá es con la finalidad de mejorar la conectividad del estado, comentó Moreno Valle al presidente panameño, después de que el jueves el gobernador de Puebla hizo la propuesta al presidente de COPA Airlines, Pedro Heilbron.

Este día, Moreno Valle también tuvo oportunidad de intercambiar comentarios con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

Como parte de su agenda de trabajo, Moreno Valle estuvo en el desayuno denominado “Segundo Foro de la Comunicación”, en el que participó Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa.

Además, estuvo en contacto con el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), entidad que organiza el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano para reunir a los empresarios más destacados de la región y la península Ibérica.

Deja tu comentario