Proponen que sesiones de pleno de la ALDF inicien a las 09:00 horas para eficientar tarea legislativa

Aprobando esta iniciativa lograremos desahogar todos los puntos del orden del día con mayor tiempo para poder analizar cada una de las propuestas, así como mayor tiempo para discutir asuntos relevantes para la ciudad: Dip. Gabriel Gómez del Campo.

Con el objeto de elevar el índice de confianza ciudadana hacia los diputados locales, durante la sesión de hoy se presentó una iniciativa de reformas al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de que las sesiones inicien a las 09:00 horas los días martes y jueves, para aprovechar de manera más eficiente el trabajo en pleno, afirmó el diputado Gabriel Gómez del Campo, integrante del Grupo Parlamentario del PAN.

La iniciativa de reforma a los artículos 99, 101 y 104 del citado reglamento, propuesta en conjunto con la diputada del PRD, Polimnia Romana Sierra Bárcena, destaca que de acuerdo a cifras de 2011 de la Corporación Latinobarómetro, en México sólo el 53% de los ciudadanos valoró la función de los legisladores, colocando a México en el lugar 12 de una muestra de 18 países.

“Sé que estas cifras pueden no reflejar las labores que realizamos en calle o en nuestro módulo que también deberían contabilizarse, pero para las personas si son un termómetro real de nuestro trabajo. Sin embargo, un indicador muy realista y bien sabido por todos nosotros es el retraso que se presenta en esta Asamblea Legislativa para poder dar inicio con las labores, teniendo en promedio una hora de retraso”, expuso Gómez del Campo Gurza.

Abundó que un dato relevante para medir el compromiso de un legislador con su trabajo, es la hora en que inicia sus labores, de ahí la importancia de mandar un mensaje claro a la ciudadanía convocando a comenzar las sesiones de pleno en periodo ordinario a las 09:00 horas.

“Aprobando esta iniciativa lograremos desahogar todos los puntos del orden del día con mayor tiempo para poder analizar cada una de las propuestas, así como mayor tiempo para discutir asuntos relevantes para la ciudad. Es importante que los ciudadanos vean un compromiso por parte de sus legisladores, que vean a 66 diputados con la voluntad de cambiar las cosas, de laborar y entregarse a su vocación”, concluyó el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión Pública.

 

Deja tu comentario