Restos de víctimas de atentado en Kenya aparecen entre escombros

Nairobi, 18 oct (PL) La Policía encontró hoy otros dos cadáveres de víctimas del atentado del grupo islamista somalí Al Shabab el 21 de septiembre pasado contra el centro comercial Wesgate de esta capital, en el que murieron 74 personas.

Ambos cuerpos localizados entre los escombros del céntrico edificio pueden ser de algunos de los atacantes, opinó un oficial de ese cuerpo.

El Gobierno informó que también fue identificado por primera vez con su nombre real uno de los atacantes, Hasán Abdi Dhuhulow, nacido en Somalia en 1990 y nacionalizado noruego, según documentos fiscales facilitados por Oslo.

La búsqueda de vestigios del ataque se complicaba por la gran cantidad de concreto, cabillas y otros materiales de techos y paredes destruidos por explosivos de los atacantes y armas de distinto calibre empleadas por militares que los enfrentaron.

Entre los vestigios del atentado fueron localizados cuatro fusiles automáticos AK-47 que usaron los agresores el día 21 y durante los restantes cuatro días que demoraron los soldados y policías en controlar la situación.

La identidad de los restos y si en efecto pertenecen a los atacantes deberá determinarse mediante los análisis correspondientes de laboratorio, añadió la fuente policial.

Los sarcófagos en que fueron colocados los cadáveres fueron trasladados al depósito de cadáveres y sellados por expertos forenses de países occidentales presentes en el lugar.

Deja tu comentario