Roma afianza liderazgo en fútbol italiano

Roma, 18 oct (PL) Roma, vigente líder de la Serie A italiana de fútbol, continuó con paso arrollador en el certamen al vencer hoy por 2-0 a Nápoles, su principal escolta en la clasificación general.

La denominada escuadra de La Loba asestó este viernes un contundente zarpazo a su rival sureño en el capitalino Estadio Olímpico y borró toda amenaza de ceder la cima del entramado clasificatorio en el Calcio.

El triunfo fue posible gracias a los dos goles por el mediocampista bosnio Miralem Pjanic en los minutos 45 y 71, el último de penal.

Pese al asedio ofensivo que mostraron los napolitanos durante el encuentro, no pudieron vulnerar el arco defendido por el guardameta Morgan De Sanctis y presenciaron además la expulsión del zaguero Paolo Cannavaro (70) por acumulación de tarjetas amarillas.

De este modo Roma se afianza en la primera posición de la tabla, con un total de 24 unidades, cinco más que Nápoles, el cual debe prestar especial interés mañana al cotejo Juventus-Fiorentina, cuyo resultado favorable a la Vecchia Signora pudiera arrebatarle el subliderato.

 

Resultados en la octava fecha de la Serie A italiana de fútbol:

 

Viernes:

Roma 2-0 Nápoles

 

Sábado:

Cagliari-Catania

AC Milan-Udinese

Domingo:

Atalanta-Lazio

Fiorentina-Juventus

Génova-Chievo Verona

Hellas Verona-Parma

Livorno-Sampdoria

Sassuolo-Bolonia

Torino-Inter Milan

Deja tu comentario