Sociedad civil cubana denuncia impacto dañino del bloqueo

La Habana, 18 oct (PL) El X Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo denunció hoy aquí el impacto dañino en la población de esa política de Estados Unidos, impuesta hace más de medio siglo.

Al referirse a las afectaciones intangibles del cerco levantado por Washigton, el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, reverendo Joel Dopico, significó que ese bloqueo no solamente va dirigido a esterilizar la economía, sino a socavar el espíritu de una nación.

Asimismo, abundó sobre las manipulaciones por medio de las cuales el dinero de varias Iglesias del continente terminó confiscado en un banco federal estadounidense por estar destinado para un evento religioso en Cuba.

En ese sentido, el vicecanciller cubano Abelardo Moreno resaltó la aplicación extraterritorial de esa disposición, enfocada con fuerza en los sectores bancario y financiero.

Con la participación de más de un centenar de asociaciones e instituciones de la más diversa naturaleza, el foro debatió en torno a las consecuencias negativas de esa unilateral medida considerada genocida.

Niños, jóvenes, mujeres, científicos, artistas, entre otros, integrantes de la sociedad civil cubana instaron a la Asamblea General de las Naciones Unidas a que apoye a Cuba en su denuncia a esa política norteamericana, durante la sesión prevista para el próximo 29 de octubre.

Entonces será votado el proyecto de resolución acerca de la necesidad de poner fin al bloqueo, presentado por Cuba, que cada año tiene el respado de la casi totalidad de los estados miembros de la ONU.

La Sociedad emitió una Declaración Final de condena al bloqueo, con el objetivo de que sea difundida por medios tradicionales y alternativos y se incluya en los documentos que la delegación cubana presentará en las Naciones Unidas.

Deja tu comentario