Tribunal italiano dicta cadena perpetua contra militar alemán nazi

Roma, 18 oct (PL) El tribunal militar de Roma dictó hoy sentencia de cadena perpetua contra el exmilitar alemán nazi Alfred Stork, por participar en el fusilamiento de unos 117 oficiales italianos el 24 de septiembre de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial.

Pese a que el procesado, de 90 años, no estaba presente pues se encuentra en su residencia en Alemania, el tribunal lo condenó a cadena perpetua basado en la existencia de suficientes testimonios sobre la participación del acusado en el suceso.

Durante una investigación en Alemania, Stork reconoció en 2005 haber intervenido en el fusilamiento, pero su confesión no pudo ser utilizada en este juicio pues no la realizó frente a un abogado defensor, lamentó el fiscal italiano Marco de Paolis.

La sentencia se produce en momentos en que Italia vive una amplia polémica por otro criminal nazi, pues tras su fallecimiento se han producido disputas acerca del destino final del cadáver.

Los restos mortales de Erich Priebke permanecen en un aeropuerto de esta capital a la espera de que se tome una decisión definitiva, mientras varias localidades se niegan a acoger su cuerpo por miedo a que su tumba se convierta en sitio de peregrinación de partidarios del neonazismo.

Deja tu comentario