Venezuela sucumbe en su debut en Mundial de fútbol sub-17

Abu Dabi, 18 oct (PL) Venezuela perdió hoy 1-2 ante Túnez en su debut en el grupo D de la Copa del Mundo de fútbol en Emiratos Árabes Unidos, categoría sub-17, en gran medida por sus despistes defensivos.

La selección vinotinto dominó el partido con un juego de ataque y dominio del balón, pero varios errores en la zona de zagueros conspiraron contra un resultado positivo ante un equipo de mayor oficio.

El primer gol de los norafricanos llegó en el momento de mayor hegemonía venezolana, cuando Chiheb Jbeli marcó a placer en el minuto 25, tras aprovecharse de errores de marcaje de los defensas y una mala salida del arquero de los suramericanos Beycker Velásquez.

Todos los presentes en el estadio Sharjah observaban el dominio constante pero estéril de los venezolanos, sobre todo tras la expulsión del tunecino Sabri Akrout en el minuto 38.

Sin embargo, lejos de aprovecharse de esa situación, la vinotinto sufrió como Mohamed Ben Larbi amplió la ventaja para Túnez en el 47, tras convertir en gol un penal infantil provocado por el zaguero Diego Osio.

En el 51, sin embargo, Venezuela descontó y puso el partido al rojo vivo 2-1, luego de una excelente jugada colectiva transformada en gol por José Márquez.

Pero todo terminó ahí porque ningún jugador venezolano pudo concretar el empate, aunque su asedio a la portería rival fue incesante durante la última media hora del choque.

El centrocampista David Zalzman tuvo el empate en sus botines en el 71, pero su disparo estremeció el larguero y no traspasó la línea de meta.

La próxima salida de Venezuela será contra Japón, mientras Túnez chocará con Rusia, el gran favorito de este grupo D.

Deja tu comentario