Alejandro Rernández Ramírez y Gabinete, con escoba en mano iniciaron trabajos en el Parque México

Ya presenta otra imagen el espacio de recreo

Con escobas en mano, cubetas, botes de pintura, camiones recolectores de basura y herramientas de jardinería, el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, directivos y personal de toda la estructura de la demarcación iniciaron esta mañana una jornada de Remozamiento y Limpieza en el Parque México que durará hasta el próximo 31 de octubre.

Dicha jornada forma parte del Programa de rescate de espacios públicos con el que se ha podido intervenir en 26 sitios de la jurisdicción con una inversión total de 180 millones de pesos; en muchos de ellos ya iniciaron los trabajos de rescate y remodelación y en otros están por iniciarse.

En el lugar, Fernández Ramírez pintó bordes de las jardineras, barrió zonas y supervisó los trabajos de remozamiento. Explicó que tareas similares se han realizado y se realizarán en otros lugares, entre ellos el Parque España, donde se invertirán cinco millones de pesos para alumbrado y juegos infantiles y el Ramón López Velarde, con tres millones de pesos para la pista de correr y juegos infantiles.

Igualmente el Parque Morelos, el Parque de Artes Gráficas, el Parque Ignacio Chávez, el Parque Asturias, la Plaza Santa Cruz Acatlán, la Plaza Loreto, la Calle de Randa, jardín del Arte, Jardín Juan Ruiz de Alarcón , el Eje 1 Norte, Alameda de Santa Maria la Rivera.

Asimismo, los dos jardines de Buenavista, la tercera sección de Tlatelolco, Plaza los Ángeles, calle de Rivero número 12; Matamoros y Reforma, Constancia y Reforma, el Parque Aurora, las áreas de ferrocarril Hidalgo, La Plaza Luis Cabrera, el Parque Pushkin y calle Jesús Carranza.

El jefe delegacional anunció también el arranque de los trabajos de recuperación y renovación del Foro Lindbergh, que se esperan concluir a más tardar en diciembre próximo, con trabajos de remodelación en el escenario y los camerinos, para lo cual se contará con la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Histórica (INAH).

Durante la Jornada en el Parque México, donde se invirtieron seis millones de pesos, participaron directivos como el de Servicios Urbanos, Juan José Pandal Jiménez; Desarrollo Social, Edgard Doroteo García; de Cultura, Gerardo Zapata Calzada y de Seguridad Pública, Raúl Nieto Casteñeda, entre otros.

En el lugar, se barrieron pisos, se limpiaron y pintaron fuentes, botes de basura y jardineras. También se repararon bancas y luminarias y se conminó a los vecinos a recoger las heces fecales que dejan las mascotas en el parque, a fin de mantener un espacio digno para su comunidad.

Asimismo se retiró una estructura abandonada que provocaba problemas de visibilidad para los vecinos y se instalaron módulos de atención vecinal en donde se repartió un cuestionario de 12 preguntas para tomar la opinión de los visitantes del parque en cuanto a las acciones a realizar.

Fernández Ramírez informó que en cuanto a seguridad, se continuará con el operativo que inició en el mes de abril pasado, con 10 elementos en turnos de 24 por 24 y que ha dado buenos resultados en la zona.

 

Deja tu comentario