Alemania malgasta altas sumas del presupuesto

Berlín, 19 oct (PL) Varios proyectos inconclusos que muestran cómo el gobierno de Alemania malgasta altas sumas del presupuesto, fueron denunciados en un informe de la Federación del Contribuyente de ese país.

Entre los programas convertidos en fiasco y escandalosas pérdidas de millones de euros, el documento menciona al aeropueto de Berlín, el cual será inaugurado con 10 años de retraso y dos mil 500 millones de euros extras.

Bajo el título de El despilfarro público, el texto afirma que la mayoría de los casos tienen que ver con una ambición desmedida, la errónea confianza en una logística que no siempre funciona y falta de visión a la hora de anular un proyecto en su fase inicial.

Según lo datos publicados cada año por la Federación del Contribuyente Alemán miles de millones de euros provenientes del contribuyente caen en saco roto, tal y como se muestra con 100 ejemplos de despilfarro.

La mencionada agrupación alertó a ciudadanos y políticos sobre la necesidad de ganar conciencia para un uso mejor y más eficiente de los recursos pùblicos.

Además del aeropuerto de Berlín y la filarmónica de Hamburgo, la lista del libro negro (como es conocido el informe) incluye dos puentes, que buscan mantener el ecosistema de un bosque atravesado por una carretera.

Ambos están levantados en Biberach (Baden-Wurtemberg, suroeste de Alemania) y no pueden ser utilizados por los peatones, a pesar de que su costo supera los 435 mil euros.

También aparecen otros proyectos que aumentan el presupuesto, como la nueva sede de los servicios de inteligencia en Berlín, que está en construcción desde 2006 y que sin concluir, aumentó su financiamiento desde los 720 millones iniciales a mil 457 millones que se prevén finalmente.

Deja tu comentario