Arsenal despliega su potencia en el fútbol de Inglaterra

Londres, 19 oct (PL) Arsenal venció hoy por 4-1 a Norwich City y alcanzó la cima en solitario de la Liga Premier inglesa de fútbol, tras aprovechar el empate 2-2 de Liverpool con Newcastle en la octava jornada del campeonato.

El conjunto londinense se impuso este sábado sin dificultades sobre su rival de turno, ocupante del escaño 18 en la clasificación del torneo.

Los goles de la victoria fueron anotados por Jack Wilshere al minuto 18, el alemán Mesut Ã-zil (58 y 88) y Aaron Rampsey (83), mientras que por los visitantes solo descontó Jonhatan Howson (70) en el Emirates Stadium.

De este modo los denominados «Gunners» (Cañoneros) lideran ahora la tabla de posiciones con 19 puntos, dos más que Liverpool y Chelsea.

El combinado de la ciudad de The Beattles no pudo pasar de un abrazo a dos goles en casa del Newcastle, pese a que el plantel local jugó la segunda mitad del encuentro con un jugador de menos por la expulsión del francés Mapou Yanga-Mbiwa.

La amonestación sobrevino por una falta cometida sobre el uruguayo Luis Suárez y condicionó un penal convertido por el capitán Steven Gerrard (42) que niveló el lumínico 1-1, antes había adelantado a los apodados Urracas el también galo Yohan Cabaye (23).

Los anfitriones volvieron a ponerse por delante con diana del galés Paul Dummett (57) y luego el delantero Daniel Sturridge (72) logró pactar el armisticio a dos por el Liverpool.

 

Resultados en la octava jornada de Inglaterra, y tabla de clasificación:

 

Sábado:

Newcastle – Liverpool 2 – 2

Stoke City – West Bromwich 0 – 0

Swansea City – Sunderland 4 – 0

Manchester United – Southampton 1 – 1

Everton – Hull City 2 – 1

Arsenal – Norwich City 4 – 1

Chelsea – Cardiff City 4 – 1

West Ham – Manchester City 1 – 3

 

Domingo:

Aston Villa – Tottenham

 

Lunes:

Crystal Palace – Fulham

Deja tu comentario