Arte joven cubano en contra del colonialismo cultural

La Habana, 19 oct (PL) El presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Luis Morlote, exhortó hoy aquí a buscar apoyo en el talento joven cubano para contrarrestar patrones de consumo cultural expresión de muevas formas de colonialismo.

«En el primer congreso de la AHS, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, nos exhortaba a luchar siempre por los intereses de la juventud y hoy esas palabras constituyen un reto», destacó Morlote.

Por ello, mantener a la AHS como una organización de vanguardia, movilizadora y en permanente vigilancia destaca entre los objetivos de trabajo, resaltó.

Luego de 27 años de fundada, toca ahora redimensionar su labor con el fin de llegar a todos los ámbitos donde existen noveles escritores y artistas con obras de calidad, agregó Morlote.

La AHS ayuda a abrir cauces de promoción a lo más novedoso y experimental del arte joven, contribuye a promocionar géneros emergentes y fenómenos alternativos, pero demanda el apoyo de las instituciones, puntualizó su presidente.

«Necesitamos materializar una fluida relación entre las entidades estatales y los proyectos artísticos que están al margen institucional», indicó.

Además, el sistema de enseñanza debe repensar sus modos de interactuar con las nuevas generaciones y promover desde las aulas una educación estética, consideró Morlote en la sesión plenaria del segundo Congreso de la AHS.

Esta organización cuenta con casi 300 mil miembros y tiene Casas del Joven Creador en las 15 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud.

Deja tu comentario