Ataque suicida causa 12 muertos en el centro de Somalia

Mogadiscio, 19 oct (PL) Un ataque suicida contra un café en el poblado de Beledweyne, en el centro de Somalia, causó hoy 12 muertos y más de 15 lesionados, reportó la radio capitalina.

Según el medio de difusión, el suicida atacó el establecimiento donde se reunían varias personas cerca de la sede de la administración local.

«La explosión causó 12 muertos y más de 15 heridos», afirmó Harun Afey, oficial de la policía en Beledweyne.

También varios residentes confirmaron que muchas personas murieron o sufrieron lesiones como consecuencia del atentado contra el frecuentado local.

«La explosión ocurrió en un momento en que había mucha gente en el café cerca del centro de la administración. Vi muchos cadáveres y heridos que eran trasladados por el personal médico», expresó a otros medios un testigo de las labores de auxilio.

Beledweyne, a unos 300 kilómetros al norte de esta capital, se halla bajo el control de las fuerzas somalíes apoyadas por tropas de la Misión de la Unión Africana (Amisom) procedentes de Yibuti.

Nadie asumió la responsabilidad por el ataque, pero los medios consideraron posible que estuviera vinculado con la organización Al Shabab.

La guerra en Somalia, desatada bajo el régimen de Mohamed Siad Barre en la década de 1990, se comporta de manera intermitente y hasta ahora el pulseo no beneficia a oponente alguno.

El derrocamiento de Barre descabezó a la autoridad central e hirió de gravedad a las estructuras institucionales, lo cual generó el caos que subsiste en este país, donde la organización Al Shabab se enfrenta a un débil gobierno apoyado por tropas de otros Estados africanos.

Deja tu comentario