Brasileños dominan el circuito mundial de voleibol de playa

La Habana (PL).- Brasil se consolida cada día más como uno de los principales exponentes del voleibol de playa a nivel mundial algo que ratificaron Pedro Solberg y Bruno Schmidt con su victoria en el Grand Slam de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Para agenciarse el título Pedro-Bruno derrotaron en tres sets por 23-21, 19-21 y 15-13 a los estadounidenses Philip Dalhausser y Casey Jennings, mientras que el bronce correspondió a los líderes del ranking mundial, los letones Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs, que derrotaron por 21-14 y 21-12 a los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira.

Tras la final masculina Pedro-Bruno se mostraron felices y satisfechos por conseguir la victoria en casa, ante las casi 900 personas que se acercaron al parque Vila Lobos de la capital paulista, al oeste de la ciudad y a más de cien kilómetros del mar.

Fue una semana increíble, el apoyo de la afición fue imprescindible, quizá el sábado más que el domingo, donde fueron ellos quienes nos llevaron a darle la vuelta al partido, dijo Solberg, quien también felicitó a los estadounidenses por el partido «fantástico» que realizaron.

Según el experimentado jugador, en estos momentos están sufriendo mucha presión por estar en la lucha por el título más importante de la temporada, «pero un gran equipo tiene que aprender a jugar presionado», destacó.

Ahora lo que tenemos que hacer es seguir concentrados para acercarnos más a los letones y dejar a Brasil en lo más alto de la competición mundial, añadió el número uno del voly-playa en el gigante suramericano.

Por su parte, Schmidt agradeció a sus contrincantes por «hacer este domingo enorme», así como a Solberg por compartir con él su segunda final en el torneo mundial y su segundo oro.

Fue un partido grandioso, quiero agradecer a la gente que ha venido hoy y durante el resto de la semana, dijo Schmidt y explicó que la estrategia seguida para enfrentarse a los estadounidenses fue una mezcla de «corazón y raza» que finalmente acabó dando resultado.

 

AL SEGUNDO EN EL RANKING MUNDIAL

 

Con esta victoria en el Grand Slam de Sao Paulo la dupla Pedro-Bruno permanece en el segundo puesto del ranking mundial aunque recortaron la distancia que les separa de los letones que ahora solo es de 250 puntos.

Para los suramericanos era esencial ganar este torneo y así mantener las aspiraciones al título, las que se acrecentaron gracias al premio del evento que era de 800 puntos con lo que ahora suman seis mil 340 por los seis mil 590 de los letones.

Los brasileños han mantenido un paso muy estable durante todo el año, pues en el primer Grand Slam, en Shanghai, China, fueron segundos, por detrás de los estadounidenses Jacob Gibb y Casey Patterson, en Corriente, Argentina, terminaron cuartos y en La Haya, Holanda, consiguieron su primer título y con ese resultado subieron a la cima del ranking mundial.

Pedro y Bruno volvieron a disputar la final en Gstaad, Suiza, donde fueron segundos, en Roma terceros, mientras que en Long Beach (EE.UU.), Berlín y Moscú quedaron eliminados en octavos de final.

Los brasileños tratarán de mantener ese buen paso en el Grand Slam de Xiamen, China a disputarse del 22 al 26, además tiene pensado disputar el abierto de Vizag, India y el de Durban, en Sudáfrica.

Mientras que entre las damas, las norteamericanas Kerri Walsh y April Ross vencieron por 19-21, 31-29 y 15-12 a las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, para llevarse el título del Grand Slam de Sao Paulo.

El podio en esta etapa del Circuito Mundial lo completaron las locales María Elisa Antonelli y Agatha Bednarczuk, que vencieron por 25-23, 13-21 y 15-10 a las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi.

El ranking femenino es comandado por las brasileñas Talita Antunes y Taiana Lima, que con seis mil 490 puntos parecen no tener problemas para concluir en la cima, aunque están escoltadas de cerca por las alemanas Katrin Holtwick e Ilka Semmler (cinco mil 914), que cayeron en octavos y cuartos de final, respectivamente en Sao Paulo.

Brasil es el gran dominador del voleibol de playa para hombres al sumar 60 medallas, seguido de Estados Unidos con 23 y Suiza con seis.

Deja tu comentario