Dos años de inhabilitación política para Berlusconi, decide Tribunal

Roma, 19 oct (PL) El Tribunal de Apelación de Milán decidió hoy inhabilitar por dos años al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien no podrá votar ni presentarse a elecciones, como parte de la condena por fraude fiscal en el caso Mediaset.

En ausencia del imputado, el Tribunal anunció la decisión de inhabilitarlo por dos años, lo que se suma a la sentencia de cuatro años de cárcel por este mismo caso confirmada el 1 de agosto último en esta misma instancia judicial.

Dada la avanzada edad del il Cavaliere, 77 años, no tendrá que ir a prisión y podrá corresponder a la sentencia en reclusión domiciliaria o mediante trabajos comunitarios.

Recientemente anuncio que prefiere acogerse a la opción de las labores sociales, lo cual deberá ser aprobado por la justicia.

Tras estas condenas, el tres veces primer ministro de Italia enfrenta la posibilidad de ser expulsado del Senado próximamente, decisión sobre la cual deberán votar los legisladores.

En virtud de la ley Severino, ninguna persona con condenas judiciales mayores a dos años puede pertenecer al Parlamento, por lo que la salida de Berlusconi podría ser cuestión de tiempo.

Este asunto provocó recientemente una crisis política en el país, luego de que il Cavalieri amenazara al primer ministro Enrico Letta con retirarle su apoyo y hacer caer al gobierno si no impedía su expulsión del Senado.

La posición de Letta fue defender el respeto a las leyes italianas, por lo que Berlusconi instó a los ministro de su partido, el Pueblo de la Libertad, a renunciar de sus cargos y ocasionar caos.

En respuesta a los intentos desestabilizadores, el primer ministro convocó a los parlamentarios a fijar sus posiciones y estos finalmente le dieron su apoyo mayoritario.

Deja tu comentario