Ejército egipcio es blanco de calumnias, afirma ministro de Defensa

El Cairo, 19 oct (PL) El Ejército es objeto de rumores y mentiras, pero continuará la construcción del país y sus instituciones, declaró el ministro egipcio de Defensa, General Abdel Fattah El Sisi, reporta hoy el Servicio Estatal de Información.

Las Fuerzas Armadas están decididas a cumplir el mapa de ruta y con este propósito coopera con las instituciones del Estado y los sectores nacionales, dijo el jefe militar en una reunión con comandantes y oficiales de la Zona Militar Occidental a la que asistieron jefes de clanes de la zona de Matruh, en el norte del país.

Asimismo elogió el papel del Ejército y la Policía en garantizar la seguridad de la ciudadanía y la protección de instituciones vitales «contra terroristas y forajidos».

Las autoridades interinas egipcias califican de terroristas a los miembros de la Hermandad Musulmana y otras entidades islamistas que demandan la reposición del derrocado presidente Mohamed Morsi con frecuentes manifestaciones, algunas de las cuales han causado la muerte de cientos de personas.

En paralelo realiza una vasta operación de búsqueda y captura en la península de Sinaí, noreste, de miembros de grupos armados islamistas que han escalado sus acciones contra el Ejército y la Policía tras la defenestración de Morsi

El general Al Sisi fue el arquitecto de la deposición del mandatario el pasado 3 de julio y desde entonces su figura ha adquirido especial relieve e incluso se le menciona como candidato a la presidencia en los comicios programados para mediados del año próximo.

De su lado, el militar ha declarado que carece de intenciones electorales, pero a pesar de ello varios movimientos y personalidades han anunciado la formación de comités de apoyo a su candidatura, mientras la prensa local con frecuencia publica su foto junto a la del extinto presidente Gamal Abdel Nasser.

Deja tu comentario