Gran afluencia de público hoy en el Festival Cervantino

México, 20 oct (PL) Una gran afluencia de público se espera asista hoy a la edición 41 del Festival Internacional Cervantino en su segundo domingo, tradicionalmente uno de los días más concurridos, el cual se efectúa en el estado de Guanajuato.

El director de Seguridad Ciudadana territorial, Samuel Ugalde, dijo que de acuerdo con el comportamiento que se registró el año pasado, miles de personas acudirán a los espectáculos de este domingo, reseñó el diario Milenio.

Por ese motivo, agregó el funcionario, se reforzarán las medidas de seguridad, principalmente en el Centro Histórico de la capital homónima de ese estado.

Añadió que el pasado fin de semana arribaron 133 autobuses de turismo y cientos de otros vehículos, los cuales saturaron el tráfico, y se prevé que en el actual esa cifra sea superior.

En el programa de este día se destaca la actuación del elenco de la Universidad de Puebla, que presentará la obra Puebla York Women.

Unos tres mil 580 artistas participan en más de 160 funciones de esta fiesta cultural, que se extenderá hasta el día 27.

El programa comprende actividades musicales, danzarías, teatrales, circenses y literarias, entre otras con artistas procedentes de unos 30 países.

También se desarrollará un área académica, que incluye conferencias magistrales, talleres, clases y presentaciones de libros.

Los invitados de honor son Uruguay y Puebla, como país y estado mexicano, respectivamente.

Este festival se originó a mediados del siglo XX, cuando aún se representaban los entremeses de Miguel de Cervantes en las plazas de diversas ciudades guanajuatenses. De ahí su nombre

Deja tu comentario