Hallan 180 cadáveres de víctimas del sismo en Filipinas

Manila, 19 oct (PL) Los equipos de rescate confirmaron hoy el hallazgo de 180 cadáveres de víctimas fatales del terremoto de 7,2 grados en la escala abierta de Richter que sacudió Filipinas hace cuatro días.

Las autoridades informaron la decisión de suspender la búsqueda de sobrevivientes e intentar encontrar las 13 personas reportadas como desaparecidas de manera oficial.

Las operaciones de rescate han terminado y ahora buscamos los cuerpos de los desaparecidos tras el sismo ocurrió el martes de esta semana a 640 kilómetros al sur de Manila, afirmó a la prensa Eduardo del Rosario, jefe de la oficina nacional de protección civil.

Más de 34 mil casas en cinco provincias fueron destruidas por el movimiento telúrico, entre ellas iglesias antiguas, decenas de hospitales y oficinas del gobierno, mientras que 400 mil personas continúan en refugios por el temor a las réplicas, amplió.

La provincia más afectada fue Bohol, donde se reportó el mayor número de víctimas, el suministro de agua y electricidad colapsó durante días, decenas de calles y puentes están destruidos y el acceso al lugar es muy difícil.

Deja tu comentario