Inaugura ANJ séptima edición del Festival Cultural Ceiba

Villahermosa, Tabasco.- Alinaugurar la séptima edición del Festival Cultural Ceiba, el gobernador ArturoNúñez Jiménez aseguró que todo lo que se haga por la cultura tiene una granvalía y es el instrumento ideal para impulsar valores en los tiempos quevivimos.

Acompañadopor Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural del ConsejoNacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), destacó que con la puesta enmarcha de este festival se fortalecerá la cultura entre los tabasqueños.

Dijoque la cultura también brinda identidad a nuestras raíces, por lo que secomprometió a impulsarla, fortalecerla y apoyarla durante su administración.

Duranteel encuentro cultural que concluirá hasta el próximo 25 de octubre, el jefe delEjecutivo entregó la Saviadel Edén —máximo reconocimiento cultural de Tabasco— a la reconocida cantantetabasqueña Dora María, “La Chaparrita de Oro”.

Lahomenajeada es una de las máximas representantes de la música tabasqueña,intérprete de temas como “Mis Blancas Mariposas”, “Pochitoque Jahuactero” y“Villahermosa”, entre otras. Desde su adolescencia conquistó el mercadonacional e internacional con carisma, ingenio, gracia, belleza y con su potentevoz, logrando que su nombre se ubicara al centro de las grandes marquesinas.

Porsu parte, el director general de Vinculación Cultural del Conaculta, AntonioCrestani, refrendó el compromiso del titular de esa dependencia, Rafael Tovar yde Teresa, para seguir apoyando a la entidad, como lo hicieron en esta ocasiónaportando trece millones de pesos para la realización de esta fiesta cultural.

“Esuna muestra de que seguiremos fortaleciendo las artes pues este año seinvierten 135 millones de pesos para la cultura de Tabasco”, afirmó ante ladirectora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez.

ArturoNúñez, en un teatro lleno con un público que contagiaba su entusiasmo, disfrutóde la presentación de la compañía de danza y música Los Vivancos, grupo de bailefundado en 2005 y que ofreció su espectáculo Aeternum, una puesta en escena que incluye flamenco, ballet, danzacontemporánea y folklore.

Enel festival, que lleva como lema ¡Viviendo el Arte!, participarán cerca de 500artistas locales, nacionales y extranjeros, que presentarán una variadacartelera de música, teatro, artes plásticas, literatura, cine y fotografía,para todos los gustos y edades.

Deja tu comentario