Miles de italianos protestan contra austeridad y precariedad

Roma, 19 oct (PL) Miles de personas salieron hoy a las calles de esta capital para protestar contra la austeridad y la precariedad, jornada en la que se registraron varios altercados pese a las medidas de seguridad tomadas por las autoridades.

Los organizadores estiman en 70 mil la cifra de participantes en este segundo día de manifestaciones, aunque otras fuentes señalan que fueron 30 mil.

La prensa local recoge las imágenes de multitudes de personas recorriendo las principales avenidas de esta capital con carteles como: «nuestra ira organizada contra la inseguridad y la austeridad».

Unos 200 encapuchados se apartaron de la procesión, reporta el diario Corriere della Sera, para lanzar piedras, huevos y botellas en lugares cercanos al Ministerio de Economía y otras entidades bancarias.

Grupos de policías arremetieron contra los manifestantes y los enfrenamientos terminaron con un saldo de un oficial herido y 10 personas detenidas.

Patrullas de seguridad se dispersaron hoy por toda la ciudad, la cual ha estado «blindada» todo el día, como califica la prensa local.

Las protestas fueron motivadas por la presentación del presupuesto para 2014 por parte del gobierno de Enrico Letta, plan que incluye fuertes medidas de austeridad.

Deja tu comentario