Otro choque de trenes en Once, Argentina; 80 heridos al menos

Buenos Aires, 19 oct (PL) Al menos 80 heridos es el saldo preliminar de un accidente hoy en la capitalina estación de trenes de Once, el mismo sitio donde en febrero de 2012 ocurrió una tragedia que causó 51 muertos y 702 lesionados.

Un gran operativo se montó en el lugar, donde trabajan 30 ambulancias, un helicóptero, policías y bomberos, así como personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia.

Según los primeros reportes, la formación ferroviaria del ramal de Sarmiento entró a la estación a una velocidad demasiado alta, no se detuvo a tiempo, embistió la barrera de contención e impactó contra el andén 2, el mismo de la tragedia del 22 de febrero de 2012.

Algunos medios, entre estos el canal C5N, han referido que el maquinista pudo haberse quedado dormido y no accionó a tiempo los frenos del tren que entró a una velocidad de la permitida.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, manifestó que se está «consolidando el listado definitivo de heridos y ratificó que no existen personas fallecidas en el accidente».

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Fernández, Penna, Piñero, Santojanni, Durand, tornú, Rivadavia, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Argerich.

Para asistir a las víctimas se decidió cortar el tránsito sobre la Avenida Pueyrredón, frente a la terminal ferroviaria. Asimismo, la terminal de Once quedó cerrada en forma momentánea, y el servicio se presta a partir de la estación de la Plaza de Miserere.

En tanto, un efectivo de la Policía Federal resultó herido luego del accidente ferroviario tras ser agredido por pasajeros que reaccionaron de forma violenta tras el accidente, e incluso causaron destrozos en la estación de Pueyrredón del sistema de transporte subterráneo de la ciudad.

Deja tu comentario