Primera carrera atlética 5 y 10 kilómetros SSP-DF 2013

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) organizó su Primera Carrera de 5 y 10 Km SSP-DF 2013, que se llevará a cabo este domingo 20 de octubre, a partir de las 07:00 horas, en la Fuente de Xochipilli, ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

El disparo de salida estará a cargo del doctor Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, quien brindó todas las facilidades a los organizadores de esta Primera Carrera, donde participarán cerca de cinco mil corredores, acompañados por seis mil familiares.

El objetivo de esta Primera Carrera es promover, fomentar y desarrollar actividades deportivas en función de la ocupación sana del tiempo libre de los elementos de la SSP-DF, con el fin de estimular los buenos hábitos y conductas que beneficien el bienestar social y eleven la calidad de vida.

Asimismo, se pretende sensibilizar al público en general sobre los problemas que causan el sedentarismo, promover la lucha contra la obesidad, fomentar la prevención de las enfermedades crónico/degenerativas, acercar los servicios de salud a todos los elementos de la SSP-DF e instar a todo el personal de la dependencia, a participar en las actividades deportivas que realiza el GDF a través del Instituto del Deporte del GDF.

El evento estará amenizado por la Banda Sinfónica de la SSP-DF y su Coro Monumental y el Mariachi Nueva Guardia Nacional, así como la actuación de una banda sinaloense.

La justa deportiva contará con las siguientes categorías: libre, master, veteranos, varonil y femenil y el patrocinio será del Instituto del Deporte del Gobierno del Distrito Federal, Bosque de Chapultepec, Saiconic, Coca-Cola, Precisión Total y Grupo Pegaso, entregando premios y reconocimientos a los primeros lugares, consistentes en motocicletas, bicicletas y otros artículos deportivos.

A las 09:00 horas, el doctor Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, dará un mensaje a los participantes y hará entrega de estímulos a los participantes.

Para garantizar la integridad física y patrimonial de los más de cinco mil corredores, la SSP-DF, destinará para este evento, mil 130 elementos efectivos, apoyados con 20 vehículos adscritos a la Policía de Proximidad y Policía Metropolitana, así como del Escuadrón de Emergencias Médicas (ERUM), con nueve BiciErum, cuatro motocicletas de respuesta médica inmediata y dos ambulancias.

El dispositivo policial dará inicio a las 06:00 horas de este domingo, y se desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Por su parte, 120 uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se encargarán de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los deportistas, de familiares y público en general.

Deja tu comentario