Reúne recital poético pellicereano a tres actrices tabasqueñas en DF

Villahermosa, Tabasco.- La Representación de Tabasco en la Ciudad de México ha promovido la organización y realización del recital poético “Flor y canto… poesía de Pellicer” con la participación de las actrices Pilar Pellicer, Hilda Aguirre y Elizabeth Dupeyrón. Este evento se realizará el próximo martes 29 de octubre a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de Tabasco en el DF. La entrada es libre.

El encanto y emoción que provoca la obra del “Poeta de América” Carlos Pellicer fue el incentivo que permitió reunir por vez primera en escena a las tres reconocidas actrices tabasqueñas quienes han desarrollado sus carreras artísticas a nivel profesional en el cine y televisión. El guión y selección de los textos de este recital fue realizado por la escritora Altagracia Frausto y en la parte musical participará la cellista Ina Velasco.

PILAR PELLICER

Descendiente de reconocidos artistas entre los que se encuentra  su tío el poeta Carlos Pellicer, es una primera actriz que inició su carrera en la última etapa de la época de oro del cine mexicano. Realizó su debut en 1955 en la cinta “El vendedor de muñecas”, llegando a participar en más de 40 películas entre las que destacan: “Nazarín” (1959) -dirigida por Luis Buñuel-, “Quinceañera” (1960); “Pedro Páramo” (1967); “Las visitaciones del diablo” (1968); “La Choca” (1974), -dirigida por Emilio “Indio” Fernández- y “Tres mujeres en la hoguera” (1979), entre muchas otras.

HILDA AGUIRRE

Primera actriz reconocida por su participación en cine y televisión. Durante su carrera protagonizó filmes muy populares como “Sor Ye-yé” (1968), “La hermana Dinamita” (1970), “Nadie te querrá como yo” (1972), “Oro blanco, droga maldita” (1982), “Eva secuestrada y Adán… ¡como si nada! (1995), entre otras. También ha trabajado en diversos programas de televisión y en telenovelas como “Bárbara” (1971), “Chispita” (1983), “Dulce desafío” (1989), “Cadenas de amargura” (1991) y “Mañana es para siempre” (2008).

ELIZABETH DUPEYRÓN

Miembro de una dinastía de actores y artistas, inició su carrera siendo niña en la película “El jinete solitario” (1958). Ha participado en las cintas: “Hasta el viento tiene miedo” (1968), en la película estadounidense “The wild bunch” (1969) y “Amor letra por letra” (2008). Ha participado de igual forma en las telenovelas: “Yo no pedí vivir” (1977), “Colorina” (1980); “Cicatrices del alma” (1986); Cenizas y diamantes” (1990); “Cañaveral de pasiones” (1996); “Alma rebelde” (1999) “La que no podía amar” (2011) y la más reciente “Quiero amarte” (2013).

EL POETA DE AMÉRICA

Carlos Pellicer Cámara (1897-1977), poeta y museógrafo tabasqueño. Su obra literaria se caracteriza por la pasión hacia la naturaleza tabasqueña basada en las voces, alientos, colores y sensaciones, por eso es considerada monumental, quedando como testimonio un estilo innovador y radiante, presente en el panorama de las letras hispanas a nivel mundial.

La Casa de la Cultura de Tabasco en el DF se encuentra ubicada en la calle de Berlín númerop 33 esquina con Marsella, Colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc. La entrada es libre.

2 thoughts on “Reúne recital poético pellicereano a tres actrices tabasqueñas en DF

  1. Julissa

    Que padre mi actriz favorita HILDA AGUIRRE vuelve al teatro.

  2. Javier

    Que padre! HILDA AGUIRRE Y PILAR PELLICER juntas!!! No me la pierdo.

Deja tu comentario