Rinde Sergio Palacios 1er. Informe de Gobierno en Azcapotzalco

Con la asistencia del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera

La reinauguración del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias, apoyos sociales, innovación con paneles solares y contenedores soterrados, programas para el combate a la obesidad y prevención de adicciones, fueron las principales logros del Primer Año de Gobierno del Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

Acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el Secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano; y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, el titular de la demarcación rindió su informe ante más de mil 500 personas reunidas en la explanada delegacional.

“Un gobierno de izquierda deberá siempre velar por las necesidades más apremiantes de la ciudadanía y buscar, sobre todo, acotar las brechas existentes. Los gobiernos progresistas estamos obligados a brindar en la prestación de servicios públicos la misma calidad, atención y eficiencia sin distingo”, apuntó Sergio Palacios.

A lo largo de un año Azcapotzalco fue pionera en la construcción de tres parques de bolsillo, instalación de contenedores soterrados, tener el primer edificio público 100 por ciento sustentable en energía eléctrica del país, además de promover estrategias de combate a la obesidad y las adicciones, apoyar la difusión cultural a través de la IV Feria del Libro Internacional de Azcapotzalco, y traer para los habitantes de Azcapotzalco el Pitch, Hit & Run, auspiciado por Major League Baseball (MLB).

La instalación de más de 100 contenedores de mano de residuos orgánicos e inorgánicos en parques y 60 contenedores soterrados para combatir los tiraderos clandestinos, la rehabilitación del 40 por ciento de la red de alumbrado público de la demarcación, adquisición de 20 mil alarmas vecinales y el aumento en un 31 por ciento de vehículos de Seguridad Pública, fueron otras de las acciones en 12 meses de gobierno.

En su intervención, Miguel Ángel Mancera adelantó que su administración apoyará las acciones que Azcapotzalco emprenda en los próximos años, y prometió a los presentes que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo de Capitalidad serán en beneficio de las habitantes de la ciudad, por medio del programa “Decisiones por Colonia”.

“Están enterados de que pronto tendremos algunos nuevos recursos y serán destinados para la ciudadanía, no vamos hacer otra cosa, vamos a hacer con ellos lo que ustedes pidieron, lo que quiere la gente”, señaló el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Previo al informe y acompañado del Jefe de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, Palacios Trejo reinauguró el CARE que cuenta ahora con siete pantallas de monitoreo, doce cubículos de atención telefónica y la ampliación del auditorio para pláticas informativas en materia de seguridad pública y protección civil.

Además se actualizó el software para mantener enlace directo con las 20 alarmas vecinales que se adquirieron y que sumadas a las existentes conformarán una red de 52 mil dispositivos, con lo que Azcapotzalco será la unidad territorial con más alarmas en el mundo.

Lauro Serafín Cardoso, originario de San Álvaro, reconoció que el delegado ha cumplido sus promesas de campaña. “En mi colonia, San Álvaro, antes estaba muy oscuro, las luminarias no servían pero ahora está rehabilitado y se ha visto el cambio”, comentó.

La señora Elvia Aranza, habitante de la Nueva Santa María, aplaudió el anuncio y calificó el primer año de administración del Sergio Palacios Trejo. “Ha habido cambios significativos, por ejemplo en mi colonia ya hay mayor vigilancia, el parque está siempre limpio y en la escuela donde va mi nieto hay mayor seguridad, ha trabajado bien el delegado”, comentó la vecina de 63 años de edad.

Sergio Palacios agradeció el apoyo recibido durante su administración por parte del Jefe de Gobierno, y refrendó su apoyo en la búsqueda de una Reforma Política del Distrito Federal, para dar mejores servicios y atención a los habitantes de la Ciudad de México.

Entre las personalidades que acompañaron al Jefe Delegacional en su Primer Informe de Gobierno estuvieron los jefes delegacionales de Iztacalco, Elizabeth Mateos; Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola; Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, y Tlalpan, Maricela Contreras, así como los presidentes municipales de Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla, David Sánchez Guevara y Pablo Basáñez, respectivamente.

También destacó la presencia del dirigente de la Revolución Democrática en el DF, Raúl Flores y del secretario general del partido Enrique Vargas Anaya, los diputados Antonio Padierna y Alejandro Carbajal, la exjefa delegacional Laura Velázquez así como diversos empresarios , y representantes de comités vecinales.

 

Deja tu comentario