SOSTIENE LEONEL LUNA PRIMER ENCUENTRO CON COMITÉS CIUDADANOS

La Delegación Álvaro Obregón sostuvo este jueves su primer encuentro con los 247 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, con el objetivo de que los representantes vecinales participen en la integración del Programa Operativo Anual para el Ejercicio Fiscal 2014.

El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, recordó que a pesar de que en la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal no se contempla esta acción, su administración considera importante la participación de los vecinos en la toma de decisiones que eleven la calidad de vida de las comunidades.

Al respecto, sostuvo que “los gobiernos delegacionales tienen la obligación de que la participación ciudadana siga creciendo, porque sin duda donde se tiene participación, los resultados en cuanto a gobierno son mejores; donde hay coordinación, organización y, existe un involucramiento de las y los ciudadanos, las decisiones, las obras y los programas son eficaces, pues se optimizan los presupuestos”.

Indicó que el objetivo es que vecinos y delegación conformen un modelo de planeación participativa, mucho más eficaz, es decir, cimentar la planeación participativa en la toma de decisiones.

“Un gobierno que se aleja, que está distante de sus gobernados, es un gobierno que no funciona; entonces pretendemos que el gobierno sea eficiente con cada uno de las y los vecinos, por eso los invitamos a que iniciemos una ruta y que vayamos trabajando juntos, donde lo que haga el gobierno surja justamente de la decisión de la propuesta de ustedes como integrantes de los Comités Ciudadanos y de las vecinas y vecinos que ustedes representan”.

Para ello, se solicitó a cada uno de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos que presentaran propuestas de obras y servicios que requieren sus colonias a fin de que sean analizados y considerados en el Programa Operativo Anual.

En esta primera reunión, Leonel Luna también invitó a los integrantes de los Comités a participar en una evaluación de la actual administración delegacional, respecto a los programas y proyectos de las áreas, así como del desempeño de cada uno de los servidores públicos.

“En la Ley de Participación Ciudadana no se contempla este esquema de evaluación, sin embargo, nosotros consideramos que es muy importante que ustedes como representación vecinal evalúen los resultados del gobierno delegacional y eso es básico en cualquier democracia, en cualquier modelo de gobierno que tenga transparencia y rendición de cuentas”, aseveró.

Deja tu comentario