Agilizan preparativos para elecciones en Argentina

Buenos Aires, 20 oct (PL) La Cámara Nacional Electoral y el Ministerio del Interior y Transporte, dependencias encargadas de organizar las elecciones en Argentina, aceleraron hoy las labores para garantizar la celebración de los comicios legislativos del próximo domingo.

En ese sufragio se renovarán la mitad (127 bancas) de la Cámara de Diputados y un tercio (24) del Senado.

El Registro de Personas de la provincia de Buenos Aires, la mayor del país y por ende la de más peso político y electoral, emprendió este domingo una operación especial para repartir más de 50 mil cédulas de identidad antes de las elecciones.

Se habilitaron 10 oficinas de documentación en los principales municipios, al tiempo que un centro de registro móvil viajará por las localidades alejadas de las ciudades cabeceras de distritos, informó el subsecretario de Gabinete del gobierno provincial, Juan Pablo Alvarez.

Para estos venideros comicios serán habilitados 13 mil 500 colegios, para los que ya toda la documentación está lista, indicaron las autoridades electorales.

En esta ocasión, en la mayoría de los distritos del país habrá menos boletas que en las primarias de agosto porque no estarán los partidos que no consiguieron el piso necesario del 1,5 por ciento de votos para ingresar a los comicios generales.

Igualmente, se advirtió a todos los electores que no concurrieron a las urnas en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto que deberán abonar una multa de 50 pesos (8,60 dólares) y si no votan el domingo próximo la penalidad aumentará a 150 pesos (25).

Esa medida emana de la ley electoral del país, en virtud de la cual la votación es un ejercicio obligatorio para todos los argentinos empadronados.

Deja tu comentario