Atentado suicida de extremistas islámicos mata 30 civiles en Siria

Damasco, 20 oct (PL) Extremistas islámicos que pretenden derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad mataron hoy al menos 30 civiles en la central provincia siria de Hama.

Según fuentes oficiales, los terroristas hicieron explotar un camión bomba cargado con 1,5 toneladas de explosivos conducido por un suicida en una zona poblada, hiriendo además a decenas de ciudadanos, entre ellos un número significativo de jóvenes estudiantes.

El hecho ocurrió cerca de la Compañía de Mecanización Agrícola, en la entrada este de la ciudad de Hama, hacia la zona de al-Salamiyeh.

El suicida hizo detonar el camión bomba mientras otro vehículo cargado con recipientes de gas doméstico pasaba a su lado. La ulterior detonación de las balas de gas amplificó el estallido inicial.

Dada la naturaleza del acto terrorista, las autoridades estiman que puede aumentar la cifra de muertos.

De manera frecuente los grupos de irregulares armados, de unas 80 nacionalidades, que operan en Siria, escogen el lanzamiento de proyectiles, la colocación de carros bombas en zonas residenciales y atentados suicidas como método para afectar directamente a la población civil del país.

Deja tu comentario