Boca Juniors y River Plate quedaron con las ganas de avanzar

Buenos Aires, 20 oct (PL) Boca y River quedaron hoy con las ganas de avanzar en la tabla de posiciones del torneo de apertura 2013 del fútbol argentino, al conseguir dos peliagudos empates con Godoy Cruz y Belgrano, respectivamente, al cierre de la duodécima fecha.

El choque más emotivo fue el de Boca frente a Godoy Cruz, en la cancha de este último. El club «Xeneize» abrió el marcador con otro gol genial de su delantero Emmanuel Gigliotti a los 30 minutos del primer tiempo, pero siete minutos después el equipo mendocino empató a uno con diana de José Luis Fernández.

En el segundo tiempo Mauro Obolo dio vuelta el marcador para poner delante al equipo local, que se defendió incluso al quedar con 10 hombres sobre la cancha tras la expulsión de Federico Lertora por dos tarjetas amarillas.

Pero a un instante del pitazo final, en una jugada de gran confusión frente a la portería mendocina, el árbitro cantó penal a favor de Boca que cobró Claudio Pérez brillantemente para asegurarle al once visitante al menos un empate y un punto.

Con el pitazo final y el alto calor del partido, sobrevino la trifulca, varios de los jugadores se tiraron unos puñetazos, otros le fueron arriba para increpar al árbitro, mientras la policía y los bomberos se esforzaban por controlar a los aficionados en las gradas.

Así, Boca Juniors continuó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y trío de derrotas, y Godoy Cruz (5-4-3) conservó el sexto escalón con 19 unidades.

En el partido anterior, River Plate en un juego aburrido y falta de buenas jugadas no pasó de una igualada a cero con el club cordobés Belgrano, y ya perdió toda posibilidad de aspirar al título, pues marcha en la decimotercera plaza con 15 puntos en un balance de 4-3-5.

Belgrano (4-4-4) consiguió un punto para preservar el décimo puesto.

En la jornada dominical se efectuaron cinco partidos, entre los que destacó la peleada victoria 2-1 de Rosario Central frente al coterráneo Newellâ€Ös (8-2-2/26), que pese a perder mantiene el liderazgo del certamen luego de 12 fechas con tres puntos por encima de San Lorenzo (7-2-3/23) y Arsenal (6-5-1/23).

En el escalafón de los goleadores, Julio Furch (Arsenal), Emmanuel Gigliotti (Boca) y Maximiliano Rodríguez (Newellâ€Ös) están abrazados en el liderazgo con seis dianas, mientras los acechan Mauro Matos (All Boys) y Martín Cauteruccio (San Lorenzo), con cinco.

Deja tu comentario