Brasil ganó el Mundial de clubes de voleibol

Brasilia, 20 oct (PL) El equipo Sada Cruzeiro de Brasil conquistó hoy el título del Campeonato Mundial masculino de clubes de voleibol al derrotar 3-0 al Lokomotiv Novosibirsk de Rusia en la final del torneo, con sede en la ciudad brasileña de Betim.

Sada Cruzeiro realizó una exhibición de voleibol en el camino hacia el título al llevarse la victoria en sets corridos con tanteadores de 25-20 , 25-20, 25-20 frente a unos siete mil 200 aficionados presentes en Divino Braga Gymmasium de Betim.

El opuesto Yoandy Leal fue le máximo anotador de los ganadores, al aportar 13 puntos, incluidos cuatro por servicio y un bloqueo.

Lo apoyaron Wallace Souza con 12, mientras que los centrales Douglas Cordeiro y Eder Carbonara aportaron 11 y 10 unidades, respectivamente.

Por su parte, el eslovaco Lukas Divis fue el de mayor aporte ofensivo para los rusos con ocho tantos a su favor

Jugamos un voleibol excelente y todo fue excepcional. El saque fue el arma fundamental, y cuando perdíamos en el tercer set Leal tuvo una sensacional racha de ases que realmente impulsó la confianza, destacó el entrenador de Sada Cruzeiro, Marcelo Mendez.

En el partido por el bronce el UPCN argentino cayó 1-3 ante el Trentino Diatec italiano.

El opuesto Theo López sumó 18 puntos para los albicelestes, secundado por Martín Ramos con 10, mientras que el búlgaro Tsvetan Sokolov sumó 20 para los vencedores, apoyado por el italiano Filippo Lanza con 16.

Estamos tristes por no haber ganado la medalla, pero aprenderemos de esta experiencia, dimos nuestro mejor esfuerzo pero los otros tres equipos en las semifinales tienen un nivel más alto, destacó el capitán de los argentinos, Demian González.

Deja tu comentario