Brasil pasó a octavos en Mundial de fútbol sub-17

Abu Dabi, 20 oct (PL) Brasil superó hoy 6-1 a Emiratos Árabes Unidos y clasificó a octavos de final de la Copa Mundial de fútbol sub-17 Emiratos-2013, en una jornada en la que Uruguay y Honduras solo consiguieron empatar.

Brasil logró su segundo éxito en el grupo A de este torneo gracias a los goles de Gabriel Boschilia a los nueve y los 33 minutos, Nathan de Souza a los 41 y 66, Joanderson de Jesus Assis (73) y Gabriel Almeida (84), el del consuelo para los locales lo anotó Zayed Alameri (89).

Tras este resultado, los tricampeones mundiales dejaron en claro que son grandes candidatos al título.

Mientras que en la misma llave Honduras empató 2-2 con Eslovaquia, debutante mundialista, en un encuentro complicado y donde los centroamericanos consiguieron las anotaciones por intermedio de Rembrandt Flores (21) y el de la tranquilidad por Jorge Bodden en el 92.

Tomas Vestenicky (48 y 57) se encargó de empatar y poner en ventaja a los europeos.

Por su parte, en el B Uruguay sufrió un gol tempranero de Costa de Marfil, anotado por Aboubacar Keita en el 17 y tuvo que luchar todo el encuentro por la igualdad 1-1, que logró Franco Acosta en el 90.

En este mismo apartado B Italia certificó su pase a octavos de final delMundial con una victoria 1-0 ante Nueva Zelanda.

Los europeos debieron esforzarse para conseguir un triunfo clave que les permite el pase a la siguiente etapa.

Mañana lunes Panamá enfrentará a Croacia en el grupo C, donde también jugarán

Uzbekistán-Marruecos, mientras que en el D se medirán Túnez-Rusia y Japón ante Venezuela.

Deja tu comentario