CAPACITA LA CUAUHTÉMOC A 150 ELEMENTOS DE LA SSP SOBRE LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE CALLE

La delegación Cuauhtémoc, capacitó a 150 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP)  en el tema de los grupos vulnerables y población en situación de calle, con el objetivo de fortalecer el buen trato, combatir la discriminación e informar a estos grupos sus derechos y obligaciones.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez,  comprometido en rescatar a los grupos vulnerables y reintegrarlos a la sociedad, instruyó a la Dirección General de desarrollo Social atender con prioridad este problema.

El titular, Edgar Doroteo, ordenó a Martín Pérez Montañez, encargado del área de Situación de Calle,   dar una capacitación a elementos de la SSP, con el propósito de fortalecer la comunicación entre población vulnerable y gobierno.

La formación a los elementos policíacos constó de tres ejes. El primero de ellos se refiere al manejo de los grupos vulnerables que tiene como finalidad el buen trato y acercamiento de los policías, funcionarios y servidores públicos con la población vulnerable.

Además, explicó Pérez Montañez, se hace entender a estas personas que tienen las mismas garantías individuales que cualquier ciudadano.

El segundo eje es disminuir la discriminación y tiene como propósito sensibilizar y concientizar a los policías, a la ciudadanía, funcionarios y servidores públicos, en mantener un respeto mutuo con los grupos vulnerables.

Y, como tercero, Informar a la población en situación de calle sus derechos y obligaciones.

El encargado en Situación de Calle en Cuauhtémoc, dijo que este eje fue más práctico que informativo ya que los 150 elementos SSP, con la partición de la Comisión de Derechos Humanos en Distrito Federal (CDHDF), realizaron recorridos para tener el contacto directo con la población.

En estas tareas estuvieron coordinados por personal del área en Situación de Calle para realizar la jornada informativa en las colonias con mayor índice de población en esta situación, tales como: Santa María la Ribera, Guerrero, Buenavista y Morelos.

En esas colonias, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), informó los derechos y obligaciones a los grupos vulnerables y las  garantías individuales que tienen como ciudadanos.

Asimismo los elementos de seguridad donaron ropa y calzado, y repartieron dulces y comida a esta población en los diferentes puntos de la Cuauhtémoc, uno de ellos, “Epopeya de los Sismos”, en la colonia Guerrero.

Deja tu comentario